5to Congreso Internacional Sobre Inclusión Y Discapacidad

Desde el Lunes 16 hasta el Miércoles 18 de Septiembre participamos del 5to Congreso Internacional Sobre Inclusión Y Discapacidad en la ciudad de Resistencia, organizado por el Gobierno de Chaco, el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el CIF (Consejo Federal de Inversiones).

Uno de los objetivos de este congreso fue transferir conocimiento y generar conciencia ciudadana sobre la temática a desarrollarse como eje principal, buscando la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida de las personas con discapacidad, dando continuidad con esta iniciativa, al proceso que se viene llevando a cabo con las versiones anteriores del Congreso (CID 2011 – CID 2013 – CID 2015–CID 2017).

El calendario completo del congreso se compuso de conferencias y talleres prácticos con disertantes Nacionales e Internacionales.

Nuestra agenda

Participamos de la siguientes conferencias y talleres.

  • Incluir un acto de amor infinito por Orlando Terre Camacho.
  • Inclusión educativa por Silvana Mabel Corso.
  • Crecer en discapacidad en el ámbito familiar por Sonia Lopez.
  • Educación emocional por Veronica Garcia Torrent.
  • Inclusiones exitosas de personas con discapacidad al ámbito laboral por Monica Lipani.
  • Actualizaciones e investigación en autismo, avances del aceite de cannabis por Sebastian Cukier.
  • Integración laboral por IPRODICH.
  • Neuropedagogía y procesos de calidad de la educación por Marleyn Serrano Ramirez.

Reuniones informales

En linea con la generación de contextos, pudimos conversar sobre proyectos posibles con la Presidenta del IPRODICH, LIC. NANCY MARIEL GERSEL, y el PROF. FABIAN LUIS GIMENEZ, vocal de la institución, junto al equipo profesional.

También mantuvimos un interesante intercambio con Monica Lipani, del Adeei (Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Inclusión de la ciudad de Buenos Aires).

Volvimos encantados con el cálido recibimiento, el esfuerzo en la organización y la calidad de los disertantes y demás organizaciones que participaron. Ademas de conocer el pro-activo y comprometido trabajo en inclusión que realizan.

Al cierre se definió la próxima edición 2021, con el lema: «Todo sobre nosotros… con nosotros», en la cual participaremos activamente desde nuestra fundación.