Primer Congreso Latinoamericano de Accesibilidad y Usabilidad (CLAU)

El Congreso Latinoamericano de Accesibilidad y Usabilidad es un espacio que nace de comunidades amigas que trabajan en estas disciplinas desde latinoamérica, itgrarte fundación., DALAT Comunidad, Espacio Epilepsia, + Mujeres UX, Hear Colors, Con sello inclusivo y Diseño ético.

La finalidad de este espacio, es visibilizar el trabajo de los profesionales latinoamericanos, nuestras perspectivas y saberes, y conectarnos con grandes profesionales de otras regiones para aprender de sus perspectivas y plantear las nuestras

El CLAU se realizará de modo abierto, gratuito el día 19 de Noviembre de 2022 y será transmitido en vivo por Zoom desde las 10 am hasta las 6 pm en horario Argentina (GMT -3) estaremos compartiendo un espacio de charlas y debate.

El programa del CLAU contará con speakers referentes en América Latina sobre la temática de Accesibilidad y Usabilidad

 El congreso incluye: 

  • Charlas con Rockstars del Mundo de la Accesibilidad y la Usabilidad en como Olga Carreras, Daniel Torres Burriel y Marta Sylvia del Río  
  • Charlas con referentes de distintos países de América Latina
  • Casos de Estudio de Accesibilidad y Usabilidad.

Agenda completa del congreso

Conferencistas principales

Olga Carreras

Una de las profesionales de accesibilidad digital más influyentes del habla hispana. Olga es consultora y formadora en accesibilidad web y documentos electrónicos. Es creadora del blog Usable y Accesible, donde comparte información en español sobre las últimas novedades de la materia. Autora de diferentes guías y libros como «Accesibilidad Web. WCAG 2.1 de forma sencilla».

Marta Sylvia del Rio 

Destacada activista latinoamericana por la inclusión. Consultora y conferencista sobre temas de usabilidad y experiencias digitales para todas las personas. Profesora en la Universidad de Monterrey donde imparte materias relacionadas con UX. Fue directora regional para América latina de User Experience Professional Association (UXPA).

Daniel Torres Burriel 

Experto en usabilidad, accesibilidad, UX y diseño de servicios. CEO y Founder de Torresburriel Estudio, único partner español de UX Alliance. Founder (2009) de UX Learn. Autor de 3 libros sobre tecnologías de la información y la comunicación.

Sponsors principales

Twitter, Zoom, Thoughtworks, Devtion IT, ITX, Mercado Libre, Quassure, Defensoría del Pueblo de Santa Fe (Argentina), Instituto de accesibilidad.

Para más información e inscripciones, visitar https://clau.global/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *