Iniciamos nuestra actividad para la ONG Orillas y mitigar la brecha digital

Mesa con los equipos informáticos del aula digital

Orillas funciona desde hace diez años en el barrio República de la Sexta en la ciudad de Rosario, dictando talleres de arte, murales, cine, fotografía y rap. Además de apoyo escolar, inglés, matemática y ciencia para los jóvenes de este barrio.

El proyecto de Reciclaje Informático de itgrarte fundación tiene por objetivo transformar equipos informáticos en desuso en equipos funcionales para su re-utilización logrando reducir la brecha digital y generando impacto ambiental e inclusión. Sumando ademas valor con capacitaciones y talleres mensuales de herramientas informáticas.

En este contexto es esencial la oportunidad de que los chicos y chicas puedan seguir accediendo a contenido educativo a través de una computadora e Internet. «El trabajo social que realiza la ONG Orillas se encuentran con chicos que no tienen internet, muchos tampoco tienen computadoras y trabajan desde el celular de los padres”.

A través de esta colaboración y trabajo en conjunto, Daniel Ferrer, co-fundador y líder del equipo de proyecto de reciclaje para itgrarte, comenzó la restauración de los primeros equipos donados y visito el nuevo espacio del aula digital que implementa Orillas, invitados por Carolina Roldán, su presidenta para coordinar un plan de capacitación próximo.

Gracias a la participación activa de Global Shapers Rosario en la búsqueda de donaciones y difusión de la campaña se lograron conseguir equipos de empresas como La Segunda, Globant y Óptica Marani de la ciudad de Rosario.