Charla a emprendedoras sobre Herramientas Digitales

Grupo de emprendedoras

El Miércoles pasado, 13 de noviembre, estuvimos en el encuentro de mujeres emprendedoras de la Fundación Grameen Rosario, donde el Rotary Club Rosario Plaza De La Bandera nos convoco en su ciclo de charlas para hablar sobre herramientas digitales que mejoren y potencien la presencia en Internet de los emprendimientos.

Método Grameen de microcréditos

El crédito se otorga a la persona una vez que logra conformar un grupo de cinco integrantes (en su mayoría son mujeres) del mismo sexo y que no sean familiares. Cada integrante presenta un proyecto individual, independiente del resto. Justamente la metodología se basa en la libertad de elección de cada persona y en la creencia de que todas tienen un sueño y la capacidad para cumplirlo. Ellos mismos saben lo que les gusta, lo que los inspira o lo que saben hacer. El sistema no exige una garantía material sino solidaria, en tanto se basa en la confianza mutua, la responsabilidad, la participación, la creatividad y, fundamentalmente, en la solidaridad. Es decir, los integrantes se van a garantizar entre sí gracias a tres pilares que reemplazan la garantía material: el grupo solidario, la viabilidad de cada proyecto, y el sentido de pertenencia.

Excelente experiencia y respuesta de todas las mujeres que participaron. Una charla para dar a conocer las opciones que se tiene para cada necesidad de estar en Internet.

Compartimos algunas fotos…