1ra reunión online de la Mesa de Inclusión y Accesibilidad Rosario

Captura Zoom

El Jueves pasado, 14 de Mayo a las 10AM, dimos inicio a la primera reunión de la Mesa de Inclusión y Accesibilidad junto al Concejo Municipal de Rosario. Convenio que firmo nuestra fundación a fines del año pasado para poder llevar adelante la iniciativa.

En este contexto y respetando las medidas de aislamiento, tomamos la modalidad online como medio para llevar adelante el espacio. Con la expectativa de que en próximos meses podamos retomar en el Palacio Vasallo de la Ciudad.

La Mesa tiene como objetivo debatir y ejecutar de manera conjunta políticas, protocolos y acciones concretas para promover la inclusión y la accesibilidad tanto en lo profesional como en lo social de las personas con discapacidad.

Los ejes principales son la formación y capacitación, la conformación de emprendimientos, la articulación con empresas, la concientización y difusión. La Mesa sumará participación de organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

En esta oportunidad realizamos la presentación formal de los participantes, se definieron los valores y focos de trabajo y se propusieron próximos pasos para desplegar proyectos.

Asistentes :

– María Eugenia Schmuck – Presidenta del HCM
– Fabrizio Fiatti – Concejal Creo
– María Verónica Irizar – Concejala Bloque Socialista
– María Alejandra Gómez Sáenz – Concejala Frente de Todos-PJ
– Daniela León – Concejala UCR-Juntos por el Cambio
– María Luz Olazagoitía – Concejala Ciudad Futura-FSP
– Susana Rueda – Concejala Rosario Progresista
– Martín Di Luzio – itgrarte fundación
– Daniel Ferrer – itgrarte fundación
– Gustavo Gimenez – itgrarte fundación – Centro Sadosky Rosario
– Marisa Plano – itgrarte fundación