1° Reunión Virtual de la Unidad Temática de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades

Captura de la reunion con representantes en la sesión online

Arrancamos el año participando de este encuentro que se realizó el 25 de febrero y tuvo como principal objetivo intercambiar experiencias locales y regionales, así como debatir posibles actividades a desarrollar.  

El mismo contó con más de 70 participantes en representación de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil de 28 ciudades de Argentina, y también de Bolivia, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay.

La apertura estuvo a cargo del intendente de Lincoln (Arg); Salvador Serenal, quien en su presentación manifestó: “El abordaje del respeto a los derechos de las personas con discapacidad debe ser un compromiso de todos, y la única posibilidad real de vivir en igualdad de condiciones es que todos juntos luchemos de forma solidaria con responsabilidad y empatía.Para nosotros es un eje medular trabajar en pos de ciudades accesibles e inclusivas”.

Luego el presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverría (Arg); Fernando Gray subrayó: “Luchamos por el derecho colectivo de todos los vecinos y vecinas a una ciudad justa y sustentable, por eso, desde la presidencia de este organismo destacamos el gran esfuerzo de la ciudad de Lincoln y ciudades que subcoordinan por organizar y concretar este primer encuentro virtual sobre la inserción laboral y el acceso al trabajo justo de las personas con discapacidad”.

Concluyó el secretario de Discapacidad de Montevideo (Uru); Martín Nieves: “Es importante para nosotros enmarcar al trabajo como un derecho humano promotor de otros derechos, por lo tanto consideramos que todo abordaje tiene que tener una dimensión universal progresiva e integral”.

Diapositiva donde explicaban el funcionamiento estratégico.

Durante el encuentro se realizaron tres disertaciones sobre «La Inserción Laboral de personas con discapacidad», la primera a cargo de Germán Martínez (Director de Discapacidad de Lincoln – Argentina), luego continuó Mariana Pérez (Directora de Discapacidad de Vicente López – Argentina) y por último Leonardo Ruíz (Presidente del COPIDIS – CABA – Argentina). 

Asimismo, la coordinadora de la UT de Mercociudades; Valeria Menna, presentó el Plan y la Agenda de Trabajo 2022 para el área de Discapacidad e Inclusión.

Quienes deseen ver las disertaciones les compartimos el link: 1° Reunión – Unidad Temática Discapacidad, Mercociudades 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *