Herramientas facilitadoras de la Accesibilidad

Herramientas básicas para navegar en la web, utilizar la computadora o el celular. Tecnologías asistivas funcionales siempre y cuando respetemos la accesibilidad web.

Accesibilidad visual

Para personas que transiten ceguera (o visión extremadamente baja), daltonismo, dificultades para distinguir texto con bajo contraste, gráficos y colores.

Lectores de pantalla (Screen Readers)

Magnificadores

Detección de objetos

Contrastes

Dibujo de joven con bastón y lentes.

Accesibilidad auditiva

Para personas con hipoacusia total o pérdida parcial de la audición, dificultades o completa inhabilidad de escuchar sonidos.

Subtitulado automático YouTube

Muestra de un subtitulo
Podemos activarlo en cualquier video grabado directamente como opción en el propio video.

Subtitulado automático Skype

Muestra del subtitulado en skype
En una reunión virtual permite activarlo en tiempo real.

Aplicaciones para celular

Dibujo de persona sorda

Accesibilidad motriz

Personas con movimientos físicos limitados, dificultad o inhabilidad de usar las manos. Posibles temblores en manos, o imposibilidad de usar mouse específicamente o movimientos lentos en manos.

Comandos por voz

Dibujo de persona con silla de ruedas.

Accesibilidad cognitiva

Personas con dificultad para la comprensión de conceptos abstractos, textos y cálculos. Posible recarga cognitiva con grandes cantidades de información o déficit de atención y distracción.

Complemento para simplificar y administrar vistas

Elimina el desorden como botones, imágenes de fondo y cambia el tamaño del texto, el contraste y el diseño de la página para una mejor legibilidad.

Dibujo de persona con un globo de diálogo.

La clasificación de los diferentes tipos de discapacidad está simplificada para organizar el contenido. Éstas herramientas son transversales a un montón de otras discapacidades y el uso depende de los desafíos de cada persona.