Reciclaje informático

Reciclaje informático

Una oportunidad a la inclusión social.
Una segunda oportunidad para el cuidado del ambiente

La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es conocida por el concepto RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

El reciclado y la reparación de los componentes para su re-utilización es un servicio para la reducción de costos y el cuidado del ambiente.

El proyecto de Reciclaje Informático de itgrarte fundación tiene por objetivo transformar equipos informáticos en desuso en equipos funcionales para su reutilización.

Podés participar de varias maneras

Apadrinando

Apadrinar la instalación de gabinetes informáticos en organizaciones sin fines de lucro e Instituciones que cumplan nuestras políticas y así reducir la brecha digital.

👩‍🏫 Sumando ademas valor con capacitaciones y talleres mensuales de herramientas informáticas.

No disponible por el momento.

Donando equipos

Recibimos donaciones de particulares y empresas. Tu donación se convertirá en equipos listos para ser reciclados y reutilizados.

Nuestros valores

Impacto Ambiental

La reducción y la reutilización impide la acumulación de elementos susceptibles de convertirse en residuos y permite un nuevo ciclo mejorando el impacto ambiental.

Formación Técnica

Formación y desarrollo del equipo de trabajo para el armado, reutilización y soporte técnico de equipos informáticos.

Inclusión

Las actividades productivas permiten promover la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad. Motor para la mejora de la calidad de vida.

Ultimos artículos sobre reciclaje informático